Unilever pone en venta terreno en Quinta Normal y trasladará oficinas a Las Condes

Unilever pone en venta terreno en Quinta Normal y trasladará oficinas a Las Condes

2019-08-26T15:28:45-03:0001-08-2019|

Trece empresas han evidenciado interés por el paño de 12.500 metros cuadrados que permite desarrollo mixto. En la zona han proliferado grandes edificios residenciales.

Diario financiero - Propiedad UnileverEs un emblema de Quinta Normal. La planta de detergentes de Unilever ubicada en la calle Carrascal fue inaugurada en 1957. Justo al frente se ubican las oficinas de la gigante anglo holandesa en Chile. Pero tras décadas ahí, la compañía decidió trasladar su centro de operaciones a la comuna de Las Condes.

‘Unilever en Chile puso a la venta el terreno que se encuentra en el sector sur de la calle Carrascal, donde actualmente están las oficinas administrativas de la compañía. Las nuevas oficinas se encuentran ubicadas en un edificio en Av. Las Condes y el traslado definitivo se concretará a fines de este año’, confirmó la empresa de manera oficial ante un requerimiento de Diario Financiero.

La venta del paño -de una extensión de 15.200 metros cuadrados y que permite desarrollo residencial mixto, con una constructibilidad máxima estimada en 50 mil metros cuadrados- se realizará bajo una licitación privada que está a cargo de la empresa Cushman & Wakefield. Hasta ahora, trece empresas han evidenciado interés por el terreno, ubicado en una zona donde han proliferado grandes edificios residenciales.

Quinta Normal es una de las zonas más atractivas para el negocio inmobiliario. Con una rentabilidad de inversión en viviendas de casi de 7%, las comunas del sector norponiente de la Región Metropolitana lideraron el año pasado. Según un ranking elaborado por Zoom Inmobiliario, del Grupo Mapcity, precisamente Quinta Normal encabezó el listado con un retorno de 6,95% por metro cuadrado de los departamentos al cierre del año pasado. No por nada, al menos en los últimos dos años, el desarrollo inmobiliario en el Gran Santiago se ha concentrado en esa comuna.

La fábrica sigue

Según informó Unilever, el nuevo espacio al que se va a trasladar el área administrativa de la compañía será diseñado para ‘fortalecer las nuevas formas de trabajo que se está proponiendo la multinacional, con formatos más ágiles, flexibles, modernos y digitales, de manera de fortalecer la integración de sus distintas áreas’.

El cambio de casa coincide con la llegada de la nueva CEO de la empresa en el país. El pasado 28 de junio, Hans Eben dejó las dependencias de Unilever tras 24 años en la compañía, la que alcanzó a liderar por más de tres ejercicios.

Ahora el ejecutivo forma parte del directorio de Cencosud. Antes de su partida, preparó el camino para la persona que lo sucedió en el cargo: Nuria Hernández. La ejecutiva española tiene una larga trayectoria en la multinacional, con 14 años en diversos puestos en diferentes regiones, que van desde España, Países Bajos, hasta su último cargo como vicepresidenta en el Caribe. En paralelo, fue miembro del equipo que lidera el territorio de México.

Unilever opera en Chile una planta de alimentos en la Panamericana, una fábrica de helados en San Bernardo, un centro de distribución nacional en Lampa y la mencionada fábrica de detergentes de Carrascal.

Sobre el futuro de esta planta, la empresa dijo que ésta se mantendrá. Según versiones extra oficiales, la multinacional había puesto bajo análisis su futuro.

‘La fábrica de detergentes que se encuentra en el sector norte de la calle Carrascal, donde se elaboran productos de limpieza del hogar y detergentes de ropa líquido y en polvo, no se encuentra a la venta y seguirá operando tal como lo ha hecho hasta ahora’, dijo la compañía de manera oficial.

  • 6,9% FUE EL RETORNO POR M2 DE DEPARTAMENTOS EN QUINTA NORMAL EN 2018.
  • 1957 AÑO EN QUE FUE INAUGURADA LA PLANTA DE DETERGENTES EN CARRASCAL.

Fuente: Cushman & Wakefield