Presentamos el informe de oficinas clase A de Sudamérica con el análisis sobre el último semestre de 2021, elaborado por nuestro equipo regional de Investigación de Mercado.
La situación económica en los países relevados comienza a encaminarse luego de la peor etapa de la pandemia, por lo que se vislumbra un horizonte de crecimiento y estabilidad en la que el mercado de oficinas premium busca reacomodarse.
En este contexto, el valor de renta promedio en Santiago, Buenos Aires, y Bogotá cerró el año en 19,3 USD/m², 24,7 USD/m² y 18,1 USD/m² respectivamente, con tendencias similares a la baja.
Con respecto a la vacancia, en Santiago este indicador cerró el año en 9 %, con un incremento de solo 0,9 puntos porcentuales respecto de la primera mitad del 2021. De esta manera, se comienzan a percibir signos de estabilidad luego de los pronunciados aumentos en la desocupación.
São Paulo y Río de Janeiro son las ciudades con el porcentaje de vacancia más elevado, con un 24.8 % y un 35.2 % respectivamente. Les siguen Lima, con 22.5 %, Buenos Aires, con 15,3 % y Bogotá, con 13,1 %.