Gran Convocatoria en PropTech

Gran Convocatoria en PropTech

2018-06-18T17:07:03-03:0011-06-2018|

Estuvimos en la primera edición de PropTech Latam, el primer evento de tecnología de América Latina.

Con una asistencia de más de 350 profesionales y +50 speakers nacionales e internacionales, PropTech inauguró en junio con gran convocatoria. Desde Cushman & Wakefield participamos de la charla “El Impacto de la Tecnología en el B2B y B2C en la industria inmobiliaria – Parte 1” donde nuestro Managing Director, Herman Fiagenbaum, expuso nuestra experiencia junto con el founder de TGA, Tomás Cartagena, el founder de Capitalizarme, Gabriel Cid y la Gerente de Clasificados Profesionales de Yapo, Claudia Castro.

Allí, Herman expuso sobre el impacto en los inmuebles logísticos tras el surgimiento y avance del eCommerce: “El eCommerce plantea nuevas necesidades de distribución ya que la relación entre quien compra y quien vende es mucho más cercana e instantánea, lo que genera una expectativa de inmediatez en el delivery y habilita nuevas formas de entrega. Así, el inventario se reduce pero pasa a tener mayor rotación y los centros logísticos deben adaptarse a ello.”

Además, contamos nuestra experiencia con el informe realizado con PortalInmobiliario.com que cruza oferta y demanda de oficinas premium. Luego de un año de relevar la demanda con las visitas en la propiedades publicadas en el principal portal de inmuebles, incorporamos un dato revelador: el ratio de visitas sobre 100 m2 de superficie disponible. Gracias al ratio, comprendemos el pulso de la demanda.

Los asistentes recibieron una copia del informe, que podrán descargar aquí.