División de Capital Markets cerró una operación por más de U$S 30 millones entre Banchile AGF y Ventrum & Nuovit en Perú

División de Capital Markets cerró una operación por más de U$S 30 millones entre Banchile AGF y Ventrum & Nuovit en Perú

Se trató de la compra venta de un edificio actualmente ocupado por una multinacional, en Lima. Son alrededor de 8.000 m2 de superficie arrendables de oficinas, 1.200 m2 de locales comerciales, más estacionamientos y depósitos subterráneos.

JDA700 en San Isidro, Lima

facha de JDA700 en San Isidro, Lima

En una de sus primeras operaciones de renta inmobiliaria realizada en Perú, nuestra división de Capital Markets liderada por Marc Royer, asesoró a Ventum & Nuovit Corporate en la venta de un edificio de oficinas premium en Lima a Banchile Administradora General de Fondos (AGF).

En específico, se trató del 71,2 % del edificio JDA700, ubicado en el distrito de San Isidro, unos 8.000 m2 de superficie arrendables de oficinas, 1.200 m2 de locales comerciales, más estacionamientos y depósitos subterráneos, actualmente ocupados por una multinacional. Para esto, Banchile AGF –filial de Banco de Chile- invirtió más de US$ 30 millones, representando a un fondo de inversión.

Marc Royer, Managing Partner Capital Markets South America, señaló que éste es otro ejemplo de la tendencia en aumento de inversiones extranjeras en el mercado de renta inmobiliario peruano. “Estos movimientos, se ven reforzados por el potencial que ofrece el mercado de oficinas peruano, con rentabilidades atractivas y condiciones favorables para la inversión, como tener un mercado prácticamente dolarizado y acceso a financiación competitiva para grandes operaciones. Ambos momentos generan oportunidades como la de hoy”, añadió.

Para Banchile AGF, en tanto, esta operación representa una importante adquisición que le permite a la compañía expandir sus operaciones de inversión inmobiliaria en la región.

Francisco Sánchez Moreno, socio director de Ventum & Nuovit Corporate, Joint Venture especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios comerciales generadores de alto valor añadido, afirmó que “este modelo de venta de activos con flujos a largo plazo está tomando mucha fuerza, atrayendo a inversionistas institucionales locales, a las nuevas Fibras y cada vez más a fondos internacionales que miran las rentabilidades de Perú con muy buenos ojos, apostando por una consolidación del mercado de bienes inmobiliarios”.

Por Cushman & Wakefield

2019-01-23T15:53:43+00:00