Demanda de oficinas Premium acelera crecimiento durante el primer trimestre de 2018

Demanda de oficinas Premium acelera crecimiento durante el primer trimestre de 2018

Cushman & Wakefield y PortalInmobiliario.com lanzan nueva edición de su informe conjunto que estudia la demanda de oficinas en Santiago.

 

En la presente edición del informe que elaboramos junto con Portalinmobiliario.com además del ratio -dato que cruza visitas y vacancia para comprender el pulso de la demanda respecto de su superficie disponible- incorporamos la evolución de la demanda del último año.

Respecto del primer trimestre, la Research Manager Cono Sur de Cushman & Wakefield, Karina Longo explica: “Durante la primera parte del 2018 observamos una reactivación de la demanda y un incremento en el cierre de transacciones que estaban pendientes o demoradas. Este comportamiento se explica sobre todo por una mejora en las expectativas económicas y una mayor certidumbre producto del cambio de gobierno. Esto se tradujo en una absorción neta que en los primeros tres meses del año alcanzó el 47% del total acumulado en 2017 al tiempo que la superficie disponible de oficinas bajó un 18%”. Nicolás Izquierdo, Gerente de Estudios de Mercado Libre Clasificados LatAm añade: “Durante el primer trimestre de 2018 las visitas online aumentaron un 26,7% respecto del período anterior.”

Por su parte, el Director de Brokerage, Luis Felipe Bravo, comenta: “Con escasos metros disponibles, el submercado El Golf se encuentra muy consolidado y se ubica como el preferido de la demanda.” Al analizar los resultados de los diferentes submercados y compararlos con el trimestre anterior, se advierte que El Golf presenta el ratio más elevado, con 8,36 visitas cada 100 m2 disponibles, mientras que en el Q4 2017 estaba en cuarto lugar, con 3,93. El incremento en el ratio se explica por la combinación de un descenso del 34% en la superficie disponible y un aumento del 40% en las visitas a este submercado.

Respecto del último año, la evolución muestra un comportamiento estable para los submercados de El Golf, Apoquindo, Providencia y Nueva Las Condes, con excepción del presente trimestre 2018 que registró un crecimiento notable debido a la reactivación de las operaciones que derivó en una mayor absorción de metros y una baja de la vacancia en general.

 

Ver el informe completo aquí.

2018-05-28T16:08:52+00:00