Market Beat Oficinas | Santiago Q3 2017

Market Beat Oficinas | Santiago Q3 2017

El reporte que elaboramos sobre mercado de oficinas de Santiago muestra que durante el último trimestre se consolidó una mejora en los indicadores.

En un contexto de estabilidad económica, el consumo privado comenzó a transitar una evolución positiva, mostrando un crecimiento en la demanda de bienes durables que compensa el desempeño más acotado de otros sectores.

En el mercado inmobiliario, la vacancia retrocedió por tercer trimestre consecutivo, debido a la demora en los trámites municipales para la recepción final de algunos edificios, que redujo la oferta para el mes de junio, y al buen nivel de absorción de las nuevas superficies.

Por submercados destaca la incorporación del edificio Nueva Santa María que aportó 22.900 m2 de superficie Clase A al corredor Providencia, lo que hizo elevar la vacancia desde el 10,5% hasta el 30,1%. En Vitacura la oferta se incrementó en 8.000 m2 con el nuevo edificio Patio Alonso de Córdova, dejando una vacancia de 9,4%. Se espera a corto plazo el ingreso de una nueva etapa del complejo Costanera Center (30.000 m2 ), lo que hace prever un futuro incremento del índice de vacancia en el corredor Providencia.

Respecto de la demanda, la mayor parte de la superficie tomada fue en el submercado Nueva las Condes, y en el corredor Apoquindo.

 

 

 

2018-02-20T22:44:22+00:00